La casa de papel, otra opción para el verano

Adrián Torres

Entre las opciones culturales que se disfrutan este verano, desde la comodidad del hogar, es la visualización de series; y las españolas están de moda por estos días. El año pasado La casa de papel se convirtió en la serie en lengua no inglesa más vista de Netflix.

Ganó el Emmy internacional a la mejor serie dramática. Se hizo con los halagos de Stephen King en Twitter. Nos mantuvo en vilo por saber si El Profesor y compañía iban a lograr o no el robo de la historia en España. Las dos primeras partes (término usado por Netflix en lugar de temporada) de La casa de papel (Money Heist) narraban el robo de un grupo de atracadores liderado por el muy ingenioso Profesor (Álvaro Morte).

Los ladrones -- apodados con nombres como Tokio, Berlín o Moscú -- se encerraban dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española con un grupo de rehenes con la intención de imprimir (y acabarse llevando) cientos de millones de euros. Todo ello mientras la comisaria Raquel Murillo (Itziar Ituño) trataba de atraparlos sin darse cuenta de que había iniciado una relación sentimental con el mismo hombre al que estaba persiguiendo.

La serie, cuyas dos primeras partes se emitieron en España originalmente en Antena 3 a partir de mayo de 2017, fue adquirida por Netflix ese mismo año. La gigante de contenidos digitales estrenó su primera parte a nivel mundial el 20 de diciembre de 2017 como serie original. La segunda parte se estrenó el 6 de abril de 2018 y daba cierre a la trama del atraco, dejando las cosas muy ligadas. Pero estaba claro que un título con tanto éxito acabaría teniendo nuevas temporadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevenir es la única opción ante el VIH-SIDA (+Infografía)

Palabras con urgencia