Prevenir es la única opción ante el VIH-SIDA (+Infografía)

Especialistas de salud en este municipio desarrollan acciones para prevenir que más personas se contagien con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH.

Como en todos los territorios de Cuba, San  Antonio de los Baños cuenta con un programa liderado por especialistas de salud quienes evalúan el índice de personas infectadas con este virus. A partir de ahí desarrollan un procedimiento que consiste en realizar actividades en las escuelas, encuentros con los estudiantes durante la jornada de Lucha contra el VIH, ellos reciben una información detallada de las características de esta infección de transmisión sexual, hasta ahora sin una cura efectiva.

En la actualidad, existen más herramientas que nunca para prevenir el VIH. Además de limitar la cantidad de parejas sexuales, no compartir nunca jeringas y usar condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Para proteger a su pareja, use condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.

Al conocerse más sobre esta infección de transmisión sexual, el único método efectivo es prevenir el contagio. Así aseguran los especialistas de salud en territorio ariguanabense, pues de nada sirven las actividades si la población no tiene percepción de riesgo, que significa que cualquier persona puede adquirir el VIH al tener relaciones sexuales sin la debida protección.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Palabras con urgencia