Bienal de Fotografía en el Ariguanabo: derroche de talento y creatividad

El Centro Provincial de las Artes Visuales Eduardo Abela de esta localidad, fue la sede de la Bienal de Fotografía. Se recibieron 91 imágenes de 48 creadores y quedaron en concurso 48 instantáneas de 38 artistas del lente, pertenecientes a las provincias de Artemisa, Mayabeque y la capital.
 
Los premios que cedió el jurado, compuesto por Rufino del Valle, especialista de la Fototeca de Cuba; Carlos Alberto Bastón Chils, Máster en Ciencias de La Comunicación y Laura Alejo Morero, Licenciada en Historia del Arte, fueron para la obra Qué duro es llegar a viejo, del creador bejucaleño Felipe Rouco Llompart; la serie Espejo nacional, de Ángel Miguel León Valiente, joven artista de nuestro terruño y la obra sin título de la serie Evasión de Alfonso André Blanco Sierra, de La Habana. El propio jurado otorgó otras menciones para Alejandro Ávila García, Julio Díaz Pérez, Jackselín Estévez Grau, Alberto Darias Marcos y Michel Almaguer Ación.

Instituciones como la Asociación Hermanos Saíz otorgó premio a la obra Isla, del artista local William Cruz Perdomo, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) premiaron la obra sin título del fotógrafo güireño Alejandro Ávila García y la Academia Cabrales del Valle otorgó el lauro a la obra Belleza interior, del creador capitalino José Antonio Rey, y mención para Jean Carlos Vega, creador de La Habana, con El patio de mi casa. La Fototeca de Cuba premió a la obra Qué duro es llegar a viejo, de Felipe Rouco Llompart, y mención a Yeney Vázquez Guzmán, por su obra El otro yo/conciencia.

Antes de la apertura del Salón, los miembros del jurado impartieron conferencias sobre las nuevas tecnologías de comunicación en la fotografía, el desarrollo del Club de fotógrafos de Cuba y la curaduría en la fotografía. 

También quedó inaugurada una exposición colectiva titulada Ciudades abstractas, del Grupo de creación de la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle. Los ariguanabenses podrán disfrutar de las obras que se exhiben en la institución durante un mes.

Por Dayamí Tabares y Meylin Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevenir es la única opción ante el VIH-SIDA (+Infografía)

Palabras con urgencia