Los hombres de ciencia en Cuba son, además, soldados de la Patria

Honor a quien honor merece, así de abarcador y profundo como ese pensamiento resulta el accionar de quienes se proyectan a favor del bien común con sus iniciativas, ya sea desde el Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y las Brigadas Técnicas Juveniles agrupados con un mismo interés en el empeño de consolidar y ampliar su trabajo, con la introducción y generalización de las experiencias más relevantes en cada esfera de la vida económica y social del país. Por ello se hace necesaria la evocación cada 15 de Enero, de los hombres y mujeres de ciencia.
Con un enfoque multidisciplinario en busca de la sostenibilidad de los resultados arriban a la efeméride convencidos de que  "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento", tal y como lo definiera el líder histórico de la Revolución. La validez de esa percepción, se reconoce desde la instauración ese día en 1990.
En el empeño se han producido grandes avances en la ciencia y en la innovación tecnológica y se incrementa su impacto en la economía y la sociedad. Importantes resultados marcan la labor abnegada como la producción de vacunas, medicamentos, reactivos, se han incrementado las exportaciones de productos biotecnológicos y farmacéuticos y avanzan con éxito las investigaciones de nuevos productos contra el cáncer.
Durante los 55 años luego del triunfo de la Revolución siempre se ha contado con la voluntad política de apoyar la inteligencia y creatividad acumulada en la noble causa de construir un mundo mejor y más justo para la Humanidad. Las innovaciones, todo el caudal investigativo y el aporte al desarrollo que propicia la Ciencia Cubana son para la paz y para el desarrollo, no para la guerra y la destrucción.
Son los hombres de ciencia además soldados, ellos asumen el compromiso de desarrollar nuevas iniciativas para el perfeccionamiento del modelo social con ello responden al llamado de la dirección del país de trabajar más y mejor brindando sus esfuerzos y consagración para lograr resultados superiores que logren la excelencia en los servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevenir es la única opción ante el VIH-SIDA (+Infografía)

Palabras con urgencia