El Papa Francisco partió en la mañana de hoy hacia la ciudad de Holguín, luego de realizar una intensa jornada este domingo que incluyó visitas de cortesía  al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y al Presidente cubano Raúl Castro Ruz.
El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano fue despedido en el Aereopuerto Internacional José Martí por el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández y por Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.
Francisco oficiará la segunda misa de su gira papal y rezará al pie de la emblemática cruz de cinco metros construida en 1970 en lo alto de una colina, bautizada “la Loma de la Cruz”. Desde allí predicará su palabra a esta ciudad del país, que recibe por primera vez a un pontífice. La víspera, el Papa llamó a los jóvenes cubanos a “soñar, forjar la amistad social y construir una cultura del encuentro”
Tras oficiar la primera eucaristía en la Plaza de la Revolución, el pontífice se reunió con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y los instó a estar unidos y mantenerse en “pequeñas chacras” que rompen la multiformidad que tiene la Iglesia.
Los holguineros ven con regocijo la visita del Papa, sobretodo después de que confesó ser “hijo y peregrino” de la Virgen de la Caridad del Cobre. Cuenta la leyenda que en las costas de esta ciudad fue encontrada la imagen de “Cachita”, como se conoce popularmente a la Patrona de Cuba.
El altar desde donde Jorge Bergoglio dará su sermón a los cubanos está decorado con motivos que simulan las olas de la Bahía de Nipe, donde según la historia apareció “Cachita” en 1612, y las costas de Cayo Bariay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevenir es la única opción ante el VIH-SIDA (+Infografía)

Palabras con urgencia